Sonda de alimentación nasogástrica

Nombres alternativos

Alimentación - sonda nasogástrica; Sonda nasogástrica (NG); Alimentación por bolos; Alimentación continua con bomba; Alimentación por sonda nasogástrica

Qué esperar en el hogar

Una sonda nasogástrica (sonda NG) es un tubo especial que lleva alimento y medicamento hasta el estómago a través de la nariz. Puede usarse para todos los alimentos o para suministrarle a una persona calorías adicionales.

Es importante tener mucho cuidado con la bolsa del alimento y las sondas para que funcionen adecuadamente. Igualmente es importante cuidar muy bien la piel alrededor de las fosas nasales para que no se irrite.

Si su hijo tiene una sonda nasogástrica, intente evitar que toque o jale de la sonda.

Siga cualquier instrucción específica que le dé la enfermera. Utilice la información que se presenta a continuación como un recordatorio de lo que debe hacer.

Lavado de la sonda

Lavar la sonda ayudará a desprender la leche maternizada que se haya pegado al interior de esta. Lave la sonda después de cada alimentación o con la frecuencia que la enfermera le recomiende.

Cuidado de la piel

Siga estas pautas generales:

Cuándo contactar a un profesional médico

Llame al proveedor de atención médica de su hijo si nota que:

Referencias

Kowalski MT, Rosdahl CB. Diet therapy and special diets. In: Kowalski MT, Rosdahl CB. Textbook of Basic Nursing. 10th ed. Philadelphia, PA: Lippincott Williams and Wilkins; 2011:chap 32.


Actualizado: 12/2/2014
Versión en inglés revisada por: Jenifer K. Lehrer, MD, Department of Gastroenterology, Frankford-Torresdale Hospital, Aria Health System, Philadelphia, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com