Fractura mandibular
   
Fractura mandibular

La causa más común de una mandíbula fracturada o dislocada es un accidente o un traumatismo que involucre un golpe a la cara. Este puede ser el resultado de un accidente en vehículo motorizado, un accidente industrial, una lesión recreacional o deportiva u otro tipo de accidente. También puede ocurrir a consecuencia de un asalto. La meta del tratamiento es el alineamiento adecuado del hueso de la mandíbula, de manera que los dientes superiores e inferiores ocluyan normalmente. A menudo se requiere de cirugía en el caso de fracturas tanto moderadas como severas, para alinear e inmovilizar el hueso de manera que pueda sanar.


Actualizado: 4/28/2015
Versión en inglés revisada por: Paul D Fotek, DMD, MS, periodontist at Prestige Periodontal and Implant Center, Palm Beach Gardens, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com