Radiografía de la pelvis

Definición

Una radiografía de la pelvis, la parte que conecta las piernas al cuerpo, es una imagen de los huesos que rodean la zona de la cadera.

Nombres alternativos

Rayos X de la pelvis

Forma en que se realiza el examen

El examen lo realiza un técnico en rayos X en una sala de radiología o en el consultorio del médico.

A usted le solicitarán que se acueste sobre la mesa y luego le toman las radiografías, cambiando el cuerpo de posición para brindar diferentes planos.

Preparación para el examen

Infórmele al proveedor de atención si está embarazada. Quítese todas las joyas. Usted usará una bata de hospital durante el procedimiento.

Lo que se siente durante el examen

Este examen no presenta ningún tipo de molestia, excepto posiblemente el hecho de cambiar el cuerpo de posición.

Razones por las que se realiza el examen

La radiografía se utiliza para detectar:

Significado de los resultados anormales

Los resultados anormales pueden sugerir:

Riesgos

Los niños y los fetos de mujeres embarazadas son más sensibles a los riesgos de los rayos X. Se puede utilizar un escudo protector sobre las zonas  que no se están examinando.

Referencias

Mettler FA. Skeletal system. In: Mettler FA, ed. Essentials of Radiology. 3rd ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2014:chap 8.

Telhan R, Kelly BT, Moley PJ. Hip and pelvis overuse syndromes. In: Miller MD, Thompson SR, eds. DeLee and Drez's Orthopaedic Sports Medicine. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2015:chap 85.


Actualizado: 5/9/2015
Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com